lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Cambiaron algunas paradas de colectivos en las estaciones del Metrobus en San Justo

A partir de una disposición del Gobierno nacional, las líneas 55, 242, 624, 306 y 406 modificaron los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.

En los últimos días, el Ministerio de Transporte de La  Nación anunció que se cambiaron las ubicaciones de las paradas del Metrobus en la estación Arieta, sentido hacia la Ruta N° 4, con el objetivo de mejorar el servicio y ordenar el tránsito.

Por ello, a partir de esta semana, las líneas de colectivos 55, 242 y 624 tendrán una nueva parada sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, entre Arieta y Marcón, mientras que las líneas 306 y 406 frenarán para el ascenso y descenso de pasajeros en esquina de la calle Florio y la avenida Juan Manuel de Rosas.

Sin embargo, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte local aseguraron que, como no les llegó la notificación por parte del Estado nacional, aún no se realizaron los cambios planteados y, por eso, este martes, en San Justo se registró un caos para encontrar las paradas de colectivos.

“Hubo cambios, pero nosotros no fuimos avisados formalmente al respecto y esto tiene que ver con que al Metrobús aún lo regula la Nación. Nos enteramos por la cartelería de ese sector de San Justo que cambió”, manifestó Marcelo Barreiro, titular de la Dirección del Control e Inspección de Transporte Público de La Matanza.

Asimismo, explicó que las líneas 306 y 406 han sido corridas en el tramo de la calle Almafuerte hasta la rotonda de San Justo. “Ahí es donde ellos giran y van para el lado de la zona sur del conurbano bonaerense. Las han sacado del Metrobús y las han pasado al tránsito mixto”, declaró.

En tanto, los comerciantes de la zona aseguraron que, a pesar de la nueva disposición, los choferes no están respetando las paradas. “Es un problema bárbaro porque la gente no sabe a dónde ir y están caminando perdidos”, indicó el dueño de un local de situado en Rosas esquina Arieta.

Por otro lado, advirtió que solo algunas líneas como la 55 y la 406 pasan por sobre el carril de la colectora de la ruta y que las paradas están sobre la vereda. “Este cambio fue muy beneficioso para los locales porque nos subieron las ventas. El problema es que, como no pasa el barrendero, las veredas están muy sucias y, además, no hay señalización para los peatones que cruzan”, sostuvo.