domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

Canto y piano protagonizan la nueva edición del ciclo “Clásica al atardecer”

Con un repertorio que incluirá arias y dúos de ópera, zarzuela y canciones italianas, la cita será el próximo sábado 21 de abril, a las 18 Hs, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano 75. Entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la nueva edición del ciclo de música de cámara “Clásica al Atardecer” reunirá a los cantantes líricos Débora Maccarone (soprano), Pablo Truchljak (tenor) y Emiliano Rodriguez (barítono) que, en compañía de la pianista Gabriela Battipede, brindarán un concierto de canto y piano que incluirá arias de reconocidas óperas como “Carmen” de Georges Bizet. “Turandot” y “La Bohème” de Giacomo Puccini, “Die Lustige Witwe” de Franz Lehár y “Porgy and Bess” de George Gershwin.

En la segunda parte, los músicos presentarán una selección de canciones de cámara italianas incluyendo “Tu, ca nun chiagne”, “Non t´amo piú” y “Core `ngrato” y, como cierre, demostrarán todo su talento interpretando obras de zarzuela entre las que se podrán escuchar “No puede ser” de Pablo Sorozábal y “Torero quiero ser” de Manuela Penella, entre otras.

“Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.