sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Capacitación a los operadores de la Central de Monitoreo

El Municipio los otorga a las víctimas de violencia de género, que los pueden accionar en caso de estar en peligro y/o requerir asistencia. La capacitación busca que el personal actúe correctamente ante estos casos.

Durante la semana pasada, el personal de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias participó de la primera capacitación sobre el uso y características técnicas de los dispositivos de seguimiento satelital, asignados a casos de violencia de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, a cargo de Sebastián Cinquerrui, a través de la Central de Monitoreo, hace el seguimiento permanente de estos dispositivos con rastreo satelital. Estos equipos cuentan con un botón que activa un alerta de pánico en la Central y lanza el protocolo de asistencia a la víctima.

Para su correcta utilización, la empresa que provee el soporte tecnológico y los dispositivos realizó la jornada de capacitación para los operadores de todos los turnos, para que conozcan al detalle los equipos portátiles con rastreo satelital, su forma de funcionamiento y activación, así como la respuesta con perspectiva de género a las víctimas.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Para nosotros es central que las víctimas de violencia de género sepan que no están solas, que el Estado las acompaña y les da respuestas, para respaldarlas y defenderlas frente a las agresiones. Esto se suma a otras acciones que realizamos en este sentido, como el móvil de la Policía Local dedicado al tema y el Centro Municipal Vivir Sin Violencia”.

A su vez, Elías Aguirre, director de la Central de Monitoreo, agregó: “Es muy importante generar estas instancias de capacitación en servicio para el personal, asegurando la participación de todos los que estamos involucrados en las instancias de apoyo y asistencia a las víctimas”.

La Dirección de la Central de Monitoreo tiene planificado continuar con nuevas capacitaciones en estas temáticas, con la colaboración de la Dirección de Políticas de Género.