jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Capacitación a Organizaciones Sociales en Derecho Penal

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven, conjunto con el Colegio de Abogados de La Matanza ha brindado una capacitación sobre responsabilidad penal dirigida a organizaciones sociales del distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y se orientó a los distintos abordajes técnicos respecto al derecho penal y procesal penal, como así también se reflexionó acerca de la diferenciación entre los regímenes penal juvenil y adultos.

Desde el Área de Fortalecimiento de las Organizaciones del Consejo Municipal del Niño y el Joven se pretende, con este dispositivo de formación, fortalecer a las instituciones locales y brindar los conocimientos necesarios para desempeñarse en contextos sociales complejos y ante determinadas situaciones judiciales.

El Consejo Municipal del Niño y el Joven considera el rol de las organizaciones comunitarias como uno de los eslabones más importante a la hora de abordar de manera integral el trabajo en territorio. Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar