martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Capacitación del Plan Más Vida

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través de su Eje de Seguridad Alimentaria, está desarrollando encuentros de capacitación e intercambio de ideas con trabajadoras vecinales del Plan Más Vida de González Catán y Virrey del Pino.

Más de 2 mil quinientas trabajadoras vecinales – más conocidas como “manzaneras” – miembros de los equipos sociales y coordinadoras del Plan Más Vida de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza participan de la capacitación que se está desarrollando en la Región Municipal Descentralizada Sur desde el mes de septiembre y que culminarán a fines de Octubre dando un total de 18 encuentros.

Laura Morales, coordinadora de equipos de trabajadoras sociales del programa destacó la importancia de estos encuentros y dijo: “estas instancias permiten aumentar la eficiencia del trabajo conjunto entre el equipo técnico y territorial que hacen posible la aplicación del Plan Más Vida en el Distrito”.

En estos espacios, se tratan temas vinculados a la actualidad del Programa y a las nuevas disposiciones vigentes, se asesora a las manzaneras sobre el proceso de inscripción al plan y se responden consultas particulares o de interés comunitario.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa a nivel municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social. Su objetivo es garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en situación de riesgo a través del refuerzo nutricional de embarazadas y niños mediante la implementación de la Tarjeta Más Vida Alimentos que el Estado Provincial recarga con dinero para la compra exclusiva de alimentos en comercios adheridos.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar