lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Cáritas abrió una oficina de trabajo en su sede de Gregorio de Laferrere

Con el fin de ayudar a los desempleados, la organización sin fines de lucro abrió una oficina en Gregorio de Laferrere. Hasta el momento, se inscribieron 50 personas y buscan empleadores interesados.

Ante la crisis socio-económica que sufren cientos de personas a raíz del desempleo, la sede de Cáritas de Gregorio de Laferrere, ubicada en Ricardo Gutiérrez 6.170, abrió una oficina de empleo para ayudar a los cesanteados a conseguir un trabajo “en blanco”. A pesar que el proyecto se ideó hace dos años, recién ahora se puso en marcha.

En diálogo con El1 Digital, el director de la sede, Carlos Ruíz, explicó: “Con el Obispo Monseñor Barba comenzamos el proyecto porque en otras diócesis tenían estas oficinas. Lo que queremos es borrar la imagen de que Cáritas solo entrega ropa y comida, ya que la organización otorga donaciones acompañado por la dignidad de la persona”.

“Desde el año pasado, trabajamos en la formación de voluntarios porque estamos convencidos que, si no ayudamos a crecer al voluntariado, no vamos a modificar nada”, sostuvo Carlos Ruíz.

Según Ruiz, los postulantes pueden acercarse los martes y jueves de 9 a 15 a la sede. Hasta el momento, se inscribieron 50 personas que se informaron a través del voluntariado que asiste al lugar.

A su vez los empleadores, tales como comerciantes o fabricantes, pueden comunicarse con la diócesis. El requisito para tomar a una persona es que “esté en blanco”. “Las condiciones son las mismas que en cualquier lugar, la gente trae su currículum y se sube a una base de datos. Pero queremos aclarar que no somos una bolsa de empleo, sino el nexo entre el empleador y el empleado”, afirmó el director.

Ruíz aseguró que muchas personas llegan a Cáritas como último recurso para conseguir un trabajo y, en algunos casos, se asiste psicológicamente. “Nosotros trabajamos desde el ministerio de la escucha y, si es necesario, el desempleado pasa por algunas etapas para que pueda tranquilizarse”, relató.