lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Cayuqueo: “Hemos tenido una reunión con Randazzo y hay una buena relación”

El nuevo líder del Movimiento de Integración Peronista reconoció el acercamiento con el exministro del Interior y Transporte. No obstante, aclaró que el espacio no descarta “ninguna alternativa dentro del peronismo”.

El titular del Movimiento de Integración Peronista (MIP), Heraldo Cayuqueo, se refirió a los acercamientos del brazo político de un sector del movimiento obrero con el randazzismo de cara al armado de listas, aunque mostró preferencia por llegar a un acuerdo de unidad. “Hemos convocado a todos los peronistas y, desde ahí, tenemos que buscar la unidad de todo el peronismo en su conjunto. Se rumorean muchas cosas, pero vamos a seguir buscando la unidad y, ojalá, haya una sola lista”, señaló a El1 Digital.

El secretario general de la UOCRA local apuntó que tiene diálogo “con todos los sectores”, incluyendo al Frente Renovador, el randazzismo y la intendenta Verónica Magario, con quien, recriminó, habla “poco”.

Cayuqueo sostuvo que “hay que construir colectivamente” y cuestionó la falta de “convocatoria” del oficialismo comunal. “Dimos la señal, pero, si no nos llaman, tampoco vamos a obligar a nadie ni a meter palos en la rueda. No hay una mesa de diálogo, donde podríamos ponernos de acuerdo en un montón de cosas”, lanzó. Y, si bien valoró el “acercamiento positivo” en elrelanzamiento del MIP, disparó: “Si no hubo un acercamiento en un año y medio, no creo que se dé en estos últimos días. Nunca nos tuvieron en cuenta”.

Asimismo, admitió que hubo cónclaves “con todo el mundo” y que el espacio está “evaluando” acuerdos. “Hemos tenido una reunión con el compañero Randazzo. Ya habíamos hablado en 2015 y hay una buena relación”, reveló. Luego de dejar en claro que estos encuentros no implican un compromiso político, concluyó: “No descartamos ninguna alternativa dentro del peronismo”.