viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Celeste Peralta, la boxeadora matancera que va por su primer título en Suecia

peralta (1)La deportista es oriunda de González Catán y lleva siete peleas en el profesionalismo boxístico. Con 28 años, peleará con la sueca Klara Svensson  por el título de la Federación Internacional de Box (F.I.B) en la categoría “super ligera”.

Con 28 años la boxeadora matancera Celeste Peralta, se enfrentará a la sueca Klara Svensson por el título de la Federación Internacional de Box (F.I.B) en la categoría “super pluma”, en lo que sería el primer galardón para la púgil oriunda de González Catán.
Esta chance llegó a Peralta tras la lesión de la campeona Mundial FIB Marisa Nuñez, quien actualmente ostenta el cinturón, pero que no podrá defenderlo. “Al estar primera en el ranking de la F.I.B, se me dio la oportunidad de pelear por el título”, contó la boxeadora.
Con solo siete peleas profesionales y más de 70 como amateur, Peralta tendrá el combate más importante de su carrera el 19 de septiembre en el Rosvalla Arena de Nyköping en Suecia ante la local Svensson. “Estoy entrenado muy duro para este combate”, señaló Celeste Peralta, quien ha hecho una excelente campaña en el ámbito amateur y ha traspasado al profesionalismo con importantes victorias. Con los mejores pronósticos, se prepara para el combate del 19 de septiembre.
Celeste comenzó a boxear a los 15 años y llegó a formar parte de la Selección Argentina de Box. Luego de un dejar por un tiempo la actividad deportiva, se dedico a dar clases, para luego retornar al ring con el objetivo de obtener su primer cinturón.
Por su duro entrenamiento, Peralta se aloja en el C.E.N.A.R.D, donde lleva adelante un intenso entrenamiento.”Tengo bastante para dar, tuve una gran carrera amateur y cuento con un estilo diferente a las mujeres”, contó la boxeadora.
En ese sentido, la púgil remarcó que su estilo “es más boxear que golpear” y destacó que su “largo alcance y distancia” son sus fuertes en el ring, lugar que conoció gracias a su padre, que la llevaba a entrenar al gimnasio en la que comenzó su carera. “Primero empecé haciendo bolsa, luego llegaron los combates, los campeonatos y la Selección”, resumió Peralta.

Boxeo, cosa de mujeres

recuadro peralta“Cuando comencé a entrenar en el gimnasio me cargaban, porque se consideraba que el boxeo era cosa de hombres y las mujeres teníamos que estar en la cocina”, recordó Celeste Peralta, que luego de 13 años cuanta una realidad diferente.
“Podría decirse que la Tigresa (Marcela Acuña) abrió un gran camino y hoy somos muchas las mujeres que nos dedicamos a esto”, dijo. Esta apertura se dio tanto a nivel amateur como profesional, y el boxeo femenino argentino ya tiene a varias campeonas.
La deportista destacó además que La Matanza es un gran semillero de boxeadoras. “Tenemos a Fernanda alegre, Sabrina Pérez y Claribel Cruz, por ejemplo. Así que hay mucho para dar”, señaló Peralta.