lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

CFK lanzó Unidad Ciudadana y llamó a “organizar y movilizar a la sociedad”

La expresidenta presentó el espacio político “donde lo importante es el pueblo”, sacando del centro de la escena las insignias partidarias. “Tenemos que volver a ordenar la vida de los argentinos”, expresó. No dio pistas sobre posibles candidaturas.

Con un multitudinario acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner presentó en público el frente Unidad Ciudadana. Con críticas al Gobierno y corriendo de escena a los partidos políticos, bregó por la unidad.

CFK definió a Unidad Ciudadana como “un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan, los comerciantes, los empresarios”, señalando que, “con la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose ser más importantes que la sociedad”.

“Con la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose ser más importantes que la sociedad”, opinó CFK.

En esa línea, convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas porque esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”. “Los aumentos, los despidos, no son por partido, vienen con nombre y apellido de hombres y mujeres y se trata de representar los intereses de lo hombres y mujeres de carne y hueso”, argumentó.

Tras presentar “problemas reales” de ciudadanos que se vieron afectados por las políticas gubernamentales implementadas por Cambiemos, la expresidenta señaló que el frente “tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades y todos los problemas que hoy tiene la sociedad”.

“Esta es la realidad que tenemos que encarar y modificar. Esto es Unidad Ciudadana. Esto debe darnos la fuerza para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora”, remarcó, exhortando a “volver a ordenar la vida de los argentinos”.

Sobre su rol en este armado, deslizó: “He tenido en mi vida todos los honores y cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón; a sumar a este espacio porque esta preocupación, esta indignación y esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve”.

“No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así. Unámonos porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones, donde la sociedad expresa si está de acuerdo o no, para que pare el ajuste porque así no se puede seguir”, continuó.

Y disparó: “Intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo, pero el problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro. El verdadero problema es el futuro y el presente de angustia”.

Por último, cuestionó a los dirigentes que “se la pasan especulando con 2019”. “¿De qué 19 me están hablando? Yo quiero que la Argentina, con los 42 millones de habitantes, llegue a 2019, no un dirigente. ¿Qué ganamos con la especulación?”, exclamó.