sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Charlas y capacitación en la semana de Seguridad Vial

La Secretaría de Tránsito y Transporte local organizó, en el marco de la semana de la Seguridad Vial que fuera declarada de interés municipal, charlas en colegios secundarios con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la mayor causal de muerte en nuestro país.

Durante las charlas, dirigidas a cientos de chicos de distintos colegios secundarios del Distrito, se focalizó en la importancia del uso del casco, alcoholemia y clases de seguridad vial para alumnos de 4to, 5to y 6to año. Las mismas se realizaron en las escuelas Nº 93 y Nº 83 de La Tablada, la escuela técnica Nº 3 y el Instituto La Paz de San Justo, la escuela Nº 5 de Villa Luzuriaga, el Instituto Pablo VI de Lomas del Mirador,  la escuela Nº 77 de Virrey del Pino, la escuela Nº 27 y la Nº 62 de González Catán.

Asimismo, con el propósito de sumar nuevas herramientas a la gestión y trabajo que realizan los inspectores de tránsito y la Policía Local en el Distrito el Gerente de Siniestros de Seguros Rivadavia, Juan Nietfeld, dictó una capacitación sobre seguridad vial.

Del mismo modo el cuerpo de Tránsito en forma conjunta con la UTE, brindó una clase teórico-práctica en la escuela Nº 28 Homero Manzi de Gregorio de Laferrere con el objetivo que los escolares comprendan la importancia de los cambios en la traza de la Ruta Nº 3 y utilicen las nuevas pasarelas que se construirán para el BRT RN3 de La Matanza para transitar de modo seguro.

Las políticas locales en Seguridad Vial se siguen llevando a cabo durante todo el año y se trabaja para generar conciencia en los vecinos de La Matanza ya que es un problema que nos afecta a todos.