sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Charlas y exposiciones en la XI Feria del Libro

La Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Personas con Discapacidad brindarán diferentes espacios y charlas en la Feria del Libro que se realiza la plaza de San Justo.

Durante la la 11° edición de la Feria del Libro la Secretaría de Desarrollo Social contará con su stand (N° 71) mientras que la Subsecretaría de Personas con Discapacidad estará en el stand N° 74 en donde los equipos brindarán asesoramiento e información y también realizarán diferentes charlas y exposiciones.

El día lunes 17 de septiembre a las 12 Hs, se invita a los vecinos a participar de la charla “Las mujeres de La Matanza, conversando con Esther Goris” que se llevará a cabo en el auditorio Luis Alberto Spinetta. El proyecto se realizó de modo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el equipo del Eje de Género, y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, y consistió en diferentes encuentros de la actriz con referentes matanceras para conocer acerca de su trabajo en el territorio.

Además, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad llevará a cabo diferentes expresiones artísticas de inclusión que consistirán en la presentación de la murga “Color Esperanza”, el cantante Emanuel Cerrudo, el ballet carrizzo “Amar y Crecer” y la presentación de Tendencias Actuales, baile de reggaetón. Mientras que el día viernes, de 11 a 13 Hs, se llevará a cabo en el auditorio Alberto Spinetta una charla sobre Políticas sociales en el contexto actual y, en el mismo auditorio de 13 a 15 Hs, se abordará el tema de Políticas públicas en discapacidad y los desafíos de la Inserción laboral a cargo del Área de planificación.

El tradicional evento cultural matancero contará con más de 100 expositores, se podrá disfrutar de variadas actividades culturales para todo el público, con la participación de destacadas personalidades como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, y los reconocidos periodistas Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales. También, habrá radio abierta y shows en vivo.

En tanto, en el Auditorio Luis Alberto Spinetta, se presentarán las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a cargo de los Jardines de Infantes Municipales.