Viernes 23 Junio, 2017
Ultimas noticias

Chicos Matanceros conocieron la Casa Rosada

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del eje Cultura, Comunicación y Deportes del Eje Niñez, organizó visitas guiadas a la Casa Rosada para chicos de los Programas Envión y Podés.

Estas actividades se desarrollaron durante los meses de junio y agosto, y se volverá a hacer otra jornada el día 22 de septiembre. Hasta el momento participaron alrededor de 120 jóvenes de las sedes territoriales de los Programas Podés y Envión de los barrios Carrillo, San Pedro, San Justo, Villa Celina y Lomas del Mirador.

Chicos a la Rosada.Pag.8

Durante las salidas también se recorrió la Catedral, el Cabildo viejo, el barrio de San Telmo, la Fragata Sarmiento, entre otros lugares de interés histórico y cultural.

Jovenes de Matanza visitan casa rosada.Pag.8

 

Pag.8

Una de las organizadoras de estas salidas, Ludmila Acierno comentó que “estas salidas son parte de la propuesta del eje de Cultura, Comunicación y Deportes para garantizar como derecho, promover y democratizar el acceso a bienes y actividades culturales para todos los jóvenes del Programa Envión y Podés del Municipio”.

Podés, programa de la Secretaría de Desarrollo Social, y Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se integraron en 2014 a fin de consolidar un Área Territorial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Jóvenes en el Municipio. El objetivo de esta área es aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria por parte de los jóvenes, estimular el acceso a la cultura, la recreación, el deporte y la vida saludable.

 

Fuente: Chicos Matanceros conocieron la Casa Rosada