viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

CICOP inició un paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses

Reclaman a la gobernadora Marúa Eugenia Vidal el cierre de la paritaria 2018 del sector y que se abra la discusión de 2019. Sostienen que son «el único sindicato estatal que (aun) no fue convocado por el Gobierno provincial».

Este miércoles, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzó un paro de 48 horas para reclamar a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que cierre la paritaria 2018 del sector, y que abra la discusión de 2019, ya que este sindicato, afirman, “es el único estatal que no fue convocado por el Gobierno provincial”.

En un comunicado, CICOP expresó: “La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018, e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

Y advirtió: “Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. El sistema de salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que CICOP no ha dejado de denunciar. Desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste”.

También se llevan a cabo concentraciones locales y regionales, y están previstas asambleas de las seccionales con vistas al congreso de delegados que se concretará el próximo sábado, donde se podrían definir nuevas acciones.