jueves 25 abril, 2019
Ultimas noticias

Ciencia y arte, fusionados

El Laboratorio de arte, dirigido por Romina y Daniel Cerri, promueve el trabajo grupal. La institución cuenta con una sede en Laferrere y otra en Ciudadela. Dictan talleres de canto, yoga y guitarra.

Las prácticas científicas no son las únicas que se llevan a cabo en los laboratorios, ya que, en estos espacios, también circulan diferentes experiencias artísticas. Esto es lo que ocurre en Laboratorio de arte, a cargo de la cantante y docente Romina Cerri y su padre, el músico y docente Daniel Cerri, quienes, junto a su equipo de profesores, acompañan y contribuyen a la formación de diversos alumnos y artistas.

El espacio cultural cuenta con dos sedes: una en Gregorio de Laferrere, ubicada en Raulíes 5.595, donde se brindan clases de canto con Romina, de guitarra y bajo con Daniel, y yoga con Liliana Gallo y Matias Cerri. En la sede de Ciudadela, situada en Rafaela al 4.000, Romina dicta clases de canto.

Uno, como docente, tiene que ser un compañero de camino”, señaló Cerri.

Respecto al origen del nombre del espacio, Cerri explicó: “Me gusta mucho el trabajo de laboratorio, donde yo colaboro y doy una parte, pero los alumnos también traen su parte, que es única e irrepetible. Entonces, nunca se va a dar una fábrica de artistas, sino que siempre va a aparecer un trabajo de laboratorio, por eso brindo la mayor libertad posible a los alumnos”.

Una de las principales apuestas de la institución tiene que ver con el espíritu del arte colectivo, ya que hay un diálogo constante entre los docentes y los estudiantes y gran parte de las decisiones se toman de manera conjunta.

“Nuestra búsqueda es empoderar a los alumnos. Uno, como docente, tiene que ser un compañero de camino, por eso, a través de las diferentes propuestas tratamos de sacar el arte de adentro hacia afuera”, destacó Romina.

Expresión vocal

Las clases de canto se ofrecen de manera individual y grupal y están dirigidas a estudiantes de diversos niveles, debido a que asisten desde personas que están dando sus primeros pasos en la música hasta cantantes con mayor experiencia que se preparan para grabar.

En las clases, trabajamos la parte de técnica, la expresión corporal, la puesta en escena y el manejo del cuerpo en el escenario. A su vez, abordamos un repertorio variado, casi siempre popular”, concluyó.

Tomar nota

Para inscribirse y obtener mayor información sobre las distintas disciplinas artísticas brindadas en Laboratorio de arte, en sus sedes de Gregorio de Laferrere y Ciudadela, los interesados deben comunicarse vía telefónica al 4457-3848 o ingresar a la página de Facebook “Laboratorio de arte”.

En detalle

Los integrantes del Laboratorio de arte realizarán dos presentaciones musicales: el 17 de marzo, a las 18, en el Club Cervecero Nueve7, ubicado en Bartolomé Mitre 294, Ramos Mejía y, el 14 de abril, a las 19, cantarán en la Fiesta Bizarra en La Quadra Bar, situado en Avenida Gaona 2.195, Ramos Mejía.

Cuenta conmigo

Romina Cerri, junto a otros artistas, forma parte de la ONG Músicos Solidarios. El grupo ha llevado sus canciones a diversos comedores y hogares en los que ha brindado alegría a través del arte.