viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Ciudad Evita: Campaña de reciclado de aparatos en desuso

El próximo sábado 22 de agosto a partir de las 10 de la mañana, se iniciará la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para su reciclado en el marco de la campaña “DIADESOL”, impulsada por la Delegación Municipal de Ciudad Evita.

Dar solución al problema de los aparatos en desuso y los residuos electrónicos es una de las metas imprescindibles de nuestra sociedad, por tal motivo, para evitar la contaminación del ambiente, la Delegación invita a participar y llevar esos artefactos que ya no se usan.

Los mismos se recibirán el próximo sábado 22 de agosto de 10:00 a 18:00, (en caso de lluvia se pasa al sábado 29) en la Delegación Municipal de Ciudad Evita, sita en la Avenida Martín M. de Güemes entre El Leñatero y Avenida Bevilacqua.

Desde ese lugar, comunicaron que se aceptarán los siguientes materiales: equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, módems, impresoras, etc.) equipos telefónicos (celulares, faxes) y equipos de audio y video (dvds, video caseteras) y los que NO se incluyen en la lista son: transformadores, cartuchos de impresión, tonners, lámparas y pilas.

Arquitectura y construcciones naturales

Por otra parte, el pasado viernes 7 de agosto desde las 19:00, con entrada libre y gratuita y una interesante participación de los vecinos, se realizó en la Delegación Municipal de Ciudad Evita, el anunciado encuentro de cine debate iniciando el “ciclo de talleres de construcciones naturales” en el marco de la campaña DIADESOL 2015.

Por miles de años la humanidad utiliza los recursos naturales que tiene a su alcance (principalmente la tierra) para construir sus viviendas. De esta manera, la construcción natural se refiere a la realizada con materiales de nula o baja toxicidad, es decir utilizando tierra, arena, madera, agua, paja y piedra, evitando de esta manera el impacto ambiental negativo, el ahorro y la conservación energética.

Por ello, esta práctica aparece como una forma alternativa, mucho más económica, con múltiples beneficios y por supuesto cuida al medio ambiente.

Fue así que se proyectó la película “Cambiar el rumbo” y luego se abrió un debate a cargo de la Sra. Mónica Amato Márquez sobre temas vinculados a las construcciones naturales.

1113377e6a

Fuente: Ciudad Evita: Campaña de reciclado de aparatos en desuso