domingo 23 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Ciudad Evita: juntan firmas para pedir la incorporación de parcelas que quedaron excluidas de la reserva natural

La agrupación Ciudad Evita por el Bosque comenzó una campaña para que las autoridades incluyan sectores del bosque a la ordenanza que lo declara reserva natural. Alegan que las construcciones clandestinas avanzan y que hay falta de mantenimiento.

Los vecinos nucleados en el grupo Ciudad Evita por el Bosque, cansados del avance de las construcciones ilegales y de la destrucción de las parcelas que quedaron fuera de la ordenanza que declara al bosque reserva natural, empezaron una campaña para juntar firmas, a través del portal Change.org, con el fin de que las autoridades tomen en cuenta el reclamo y salven uno de los sectores más importantes e históricos del terreno.

Los habitantes de la zona aseguran que el terreno está repleto de escombros, basura y árboles secos, y renuevan el pedido para que esos predios sean incorporados ya que presentan diversos ambientes tales como humedales, pastizal pampeano y bosques con especies autóctonas y exóticas de flora y fauna. Además, constituyen corredores biológicos importantes para preservar áreas de biodiversidad.

La iniciativa ya cuanta con más de 900 firmas de las mil que necesitan para presentarla ante el Honorable Concejo Deliberante. “Solicitamos que, de manera urgente, se finalice la destrucción en la Reserva Natural de Ciudad Evita, formada por Bosques, Humedales y Pastizales, en respeto al artículo 41 de nuestra Constitución Nacional y otras normas que establecen su protección que luego se detallan”, mencionaron desde la agrupación.

“Es imprescindible que se realice la prohibición efectiva de movimientos de suelo, daños en forestación, quemas y construcciones en esta reserva natural y en las parcelas que esperan su incorporación. Esta zona es sumamente importante por los beneficios ambientales que brinda y porque forma parte de la identidad de nuestra localidad”, aseguraron.