lunes 25 junio, 2018
Ultimas noticias

Ciudad Evita: realizaron una charla informativa sobre el aborto en el hospital Balestrini

Profesionales de la salud del Simplemente Evita, de González Catán, llevaron a cabo una capacitación sobre interrupción del embarazo con causal, con el fin de concientizar a otros médicos.

Con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres y la interrupción del embarazo con causal, un equipo de profesionales de la salud del hospital Simplemente Evita, de González Catán, desarrolló un taller informativo sobre técnicas de aborto y clarificación de valores en el nosocomio Balestrini, de Ciudad Evita.

En diálogo con El1 Digital, la tocoginecóloga Graciela Lukin Mutov explicó: “Esta capacitación se pensó para los hospitales Balestrini y Paroissien (de Isidro Casanova) sobre la atención integral del aborto, es decir, la parte médica, técnica y clarificación de valores y transformación de actitudes para respetar a las mujeres”.

Según la especialista, “si se aprueba o no la ley, hay una norma que despenaliza el aborto en tres causales: si se aprueba la despenalización, sería un gran avance porque despejaría los temores de la cuestión legal. Negarse a practicar el aborto con causal es inconstitucional, vulnera el derecho de las mujeres y es una falta de respeto”.

“Lo que se intenta con dichos talleres es que los equipos trabajen nuevamente en la interrupción legal y se tengan en cuenta las causas, es decir, la norma como está en la actualidad. Consideramos que el hospital del km. 32 no puede resolver la salud pública de La Matanza”, sostuvo Lukin Mutov.