lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

“Clásica al Atardecer” presenta Festival Debussy

Serán dos concierto que se realizarán el sábado 22 y el sábado 29 de septiembre, a las 18 Hs, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano 75, conmemorando los cien años del fallecimiento del compositor Claude Debussy. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Clásica al Atardecer” rinde homenaje a Claude Debussy, uno de los compositores más importantes de la música, y presenta dos conciertos de la mano Agustín Lasia, Enoc Hwang y Santiago Han-Qing Yu, jóvenes y talentosos pianistas, que interpretarán las composiciones más destacadas del eximio músico como Suite bergamasque (1890 – rev. 1905), Estampes (1903) y Préludes (Premier livre) (1909-1910), en el primer concierto, y Préludes (Deuxième livre) (1911-1912) en el segundo concierto.

Claude Debussy es considerado una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y uno de los músicos más prominentes del impresionismo. Sus obras se caracterizaron por la incorporación de sonidos innovadores nunca antes escuchados y por romper con la forma clásico-romántica de su tiempo, descubriendo un lenguaje musical nuevo, libre, oscilante y abierto a otras posibilidades.

“Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.