martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

Club deportivo inclusivo “Titanes” necesita ayuda para seguir en pie

La institución trabaja con personas de cualquier edad con discapacidades o en situación de calle.

El club nació hace tres años en el distrito liderado por Verónica Magario. Nunca contaron con ayuda de la municipalidad ni de las secretarías de discapacidad y deporte, de hecho, este lunes viajan a jugar un torneo de futbol nacional y todos los gastos corren por cuenta de los profesores y de los padres de los chicos.

Adrian Vizcarra, presidente del club, pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio”, (programa que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y contó como es el panorama con estas palabras: “Es un trabajo a pulmón, lo hacemos sin colaboración de nadie. La remamos mucho porque es un área muy olvidada y más en el partido de La Matanza que tiene muchas necesidades”.

“Titanes” se dedica a utilizar el deporte como una herramienta de inclusión, se desarrollan disciplinas tales como hockey, vóley o fútbol. En algunas ocasiones también se brindaron talleres de música o arte pero por falta de espacio propio, esas áreas dejaron de llevarse a cabo.

“Nuestra vida es nómade: estamos un año en cada lugar, ahora estamos en Gregorio de Laferrere pero no tenemos un lugar fijo y eso es lo que más necesitamos porque con un espacio seguro se pueden llevar a cabo un montón de actividades lindas”, reveló.

En el mismo sentido, el presidente de Titanes añadió: “El lugar que nos dan, lo pagamos. No nos cobran lo que nos deberían cobrar, pero algo nos cobran. La mayoría de las veces que hacemos actividades, los profesores somos los que compramos los materiales”.

A continuación, Vizcarra informó que en el presente están trabajando con más de 50 niños y no todos son de La Matanza, también se acerca gente de Ituzaingó, Caballito o Zona sur y que en muchas ocasiones la plata sale de sus bolsillos, incluso para comprar el material de trabajo. Algunos papás pagan una cuota social, pero debido a la crisis económica, cada vez alcanza menos.

“La verdad es que en estos años, todo lo que hicimos fue muchísimo por las pocas cosas que tenemos. No tenemos nada, no cobramos un sueldo a pesar de que los padres paguen una cuota social. Hoy en día, es ad honorem, nosotros brindamos nuestro tiempo para los pibes”, remarcó Vizcarra.

La liga de fútbol y sus logros

Durante tres años seguidos, el equipo de fútbol de “Titanes” salió campeón de la liga y este año lograron el pase a un torneo nacional que se realizará en la provincia de Mendoza. En este torneo se encontraran todas las provincias e incluso, por el partido de La Matanza el único equipo que va es el liderado por Adrian Vizcarra.

“Los chicos se ganaron el cupo para ir a la liga y no nos ayuda nadie, estamos vendiendo rifas y este domingo vamos a hacer un bingo en el club “La Gabita” para ver si podemos recaudar plata porque el lunes próximo viajamos con el equipo. No tenemos la ayuda de ningún lado: ni del municipio ni de ninguna secretaría, la estamos remando”, reflexionó.

Llegando al final de la nota, Vizcarra expresó que lo primordial hoy en día es conseguir un lugar fijo para desarrollar más actividades de las que están llevando a cabo hoy en día y además, dejó en claro que quienes quieran llevar a sus hijos al club pueden comunicarse con él a través Facebook. Pueden encontrarlo en dicha red social como “Club deportivo inclusivo titanes” o al 11-2926-1550.