sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Colocarán cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses

A partir del mes de agosto, se colocarán 19 mil dispositivos a bordo de distintas líneas de colectivo y, para fines del año 2018, todas las unidades que transporten pasajeros estarán monitoreadas en directo.

Debido a los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos a bordo de las distintas líneas de colectivos, se instalarán un total de 19 mil cámaras a las unidades que circulan por el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que comunicaron los Ministerios de Transporte y Seguridad, a mediados del mes de agosto se instalarán los dispositivos en más de mil rodados y las filmaciones serán monitoreadas en tiempo real, con el objetivo de evitar la inseguridad y la violencia a bordo de los colectivos.

Asimismo, informaron, a través de un comunicado, que se estima que para fines de 2018 todas las unidades que transportan pasajeros en estas jurisdicciones contarán con cámaras de seguridad monitoreadas en directo.

“El sistema incluye una pantalla que mostrará al pasajero que asciende para que sepa que lo están grabando. Además, una cámara apuntará hacia el frente y se utilizará como evidencia en caso de accidentes. Las cámaras tendrán conectividad 4G y las imágenes se grabarán como sucede con las cámaras de videovigilancia de la calle”, aseguraron las autoridades.

Por último, indicaron que el llamado “Plan Nacional de Seguridad en Colectivos” le brindará al conductor comunicación directa con la cabecera de su línea y con el centro de monitoreo, quienes detectarán si la unidad se desvía de su recorrido o comienza a circular a velocidad inapropiada.