sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Comenzaron a circular los nuevos colectivos que dependían de Ecotrans

Luego del cambio de firma, las líneas 153, 253, 321, 136, 163, 174, 317 y 635 estrenaron nuevas unidades para salir a la calle. Sin embargo, gremialistas anticiparon que los buses circulan con muchas dificultades: “En muchos casos, no funciona la máquina del SUBE”, declararon.

La llegada del segundo semestre del año marcó el estreno de los nuevos colectivos que dependían de Ecotrans. Así, una vez efectivizado el traspaso de las líneas a otras empresas, la 153, 253, 321, 136, 163, 174, 317 y 635, salieron a la calle con un diseño completamente nuevo, pero, arrastrando varias dificultades.

“El 1 de julio arrancaron las nuevas unidades, pero con muchas dificultades ya que, por ejemplo, en varios colectivos no funciona la máquina para la tarjeta SUBE”, señaló Ronald Armasa, delegado de Ecotrans, en comunicación con El1 Digital.

“El1 de julio arrancaron las nuevas unidades, pero con muchas dificultades”, indicó el gremialista.

Los flamantes buses poseen colores y diseños en común. La 174 que en uno de sus recorridos une Liniers con Castillo, pasando por diversos puntos del Partido, pasó del tradicional rojo a ser totalmente blanco. Por otra parte, el 635 combina blanco con azul y amarillo en su parte delantera y trasera, colores vinculados a la Cabaña S.A., nueva firma que los maneja.

“Por suerte, son todas unidades cero kilómetros. Calculo que en el transcurso de hoy o el fin de semana se solucionará el problema que depende, exclusivamente, de las empresas”, aclaró.

Por último, el gremialista se refirió al conflicto interno en la empresa Ecotrans: “Hay un acta firmada donde se comprometen a tener a todos los trabajadores, hay que ver en el proceso como van haciendo el descarte. Ellos saben que si ocurre algo con algún trabajador que pertenece a Ecotrans se les plantan todas las líneas”, sentenció.