Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Comenzaron las gestiones para crear una Cámara de Comercio en Ciudad Evita

prestiLa iniciativa fue propuesta desde la Delegación Municipal de esa localidad, pero serán los comerciantes lo que llevarán a cabo el proyecto. El objetivo es proteger y mejorar la actividad en la zona, además de ofrecer  asesoramiento impositivo y representación ante los órganos de control.

En el marco de la Campaña Día de Sol 2015, llevada adelante por la Delegación Municipal de Ciudad Evita, comenzaron las gestiones para la creación de una nueva Cámara de Comercio en esa localidad, con objetivo de proteger y mejorar la actividad en la zona, además de ofrecer asesoramiento impositivo y representación ante los órganos de control.
“La Ciudad se viene organizando y éste es un paso más. Nuestro lema es pensar qué queremos, no para 2015, sino para el 2030. Por eso la importancia de estas actividades”, dijo Mario Presti, delegado municipal de Ciudad Evita, que además agregó: “Los comerciantes se mostraron muy entusiasmados con la propuesta”.
El delegado aclaró que: ”Desde nuestro lugar impulsamos el proyecto, creamos el espacio propicio para la unión, pero la Cámara será creada y dirigida por los comerciantes”. Ciudad Evita había tenido una cámara de comercio, pero la misma se diluyó. “El crecimiento comercial que se ha observado requiere una organización de este tipo”, manifestó Presti, que además señaló que se están generando espacios comerciales de mucha importancia en las calles Presidente Perón, Bevilacqua y Reynaldo Rodríguez. “La idea es que trabajen en conjunto y se cree una economía sana para los comerciantes”, explicó el delegado municipal.

Una ciudad sustentable

La creación de la Cámara de Comercio forma parte de la Campaña Día de Sol 2015 que se inició en el mes de julio y que abarca una amplia gama de actividades que abarca actividades relacionadas a lo ambiental y a lo social. “Nuestro objetivo es llegar a una ciudad sustentable”, remarcó Presti.
Con una base claramente ambientalista, durante la Campaña que se extenderá hasta fin de año, se realizaron tareas de limpieza de espacios verdes descuidados, se promueve la reforestación de la ciudad, entregan-do “arboles en adopción” y se finalizó con la limpieza del bosque realizada por los vecinos de la comunidad de Ciudad evita, que fue declarado como Reserva Natural por el Concejo Deliberante de La Matanza.
Además se creó la Asociación Civil “Amigos de La Salita” conformada por vecinos de la comunidad de Ciudad Evita, con el fin de apoyar y preservar el buen funcionamiento de la unidad sanitaria de la Unidad de Salud “Puerto Argentino”.

Las actividades que quedan

Durante los primeros días de octubre, se llevará a cabo la inauguración oficial del Registro Civil, que ya está funcionando y del Banco de Cuentas.
“También queremos llegar a tener una sede de ANSES, y así lograr que los vecinos puedan realizar todos los trámites que necesiten sin tener de ir a otras localidades”, auguró Presti.
En tanto que del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo la Feria de las Co-lectividades y Países Unidos, un evento que propone exquisiteces gastronómicas de distintos países y colectividades. Cerrando el año, los do-mingos de noviembre y diciembre habrá eventos en la plaza Güemes con diferentes alternativas culturales, musicales y de interés general, siempre gratuitas y participativas dirigidos a la familia con propuestas para todas las edades.