jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Comenzaron las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”

Debido a las últimas inundaciones que sufrió el territorio de La Matanza, distintos organismos del Estado nacional se reunieron en barrio Los Ceibos para identificar necesidades y demandas de los vecinos.

Numerosos organismos del Estado nacional se congregaron en el barrio Los Ceibos, de González Catán, para llevar adelante las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Ramiro García, coordinador del programa, contó que la actividad, que se desarrollará hasta el próximo sábado, de 10 a 16, cumplirá con las demandas de los vecinos de los barrios afectados por las últimas inundaciones.

“Vinimos a ver qué herramientas les podíamos poner su disposición”, manifestó el coordinador.

“Este lugar ha sido elegido por las necesidades de sus vecinos. Llegamos cuando la gente necesitaba al Estado presente y, acá, los vecinos nos explicaron sus problemáticas. Por eso, vinimos a ver qué herramientas les podíamos poner su disposición”, explicó.

Además, comentó que, entre los distintos organismos estatales, se encuentran Anses, Pami, el Centro de Acceso a la Justicia, TDA y la subsecretaría Juventud. “También, hay un camión de Salud de Acumar, que traerá pediatras, obstetras y todo lo referido al calendario completo de vacunación”, declaró.

Por último, aseguró que “las últimas Jornadas Interministeriales se realizaron en el barrio Puerta de Hierro, a mediados de abril, y continuaron en el 17 de Marzo y San Petesburgo”.