jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Comenzaron los operativos de vacunación en el Distrito

Cada día, un grupo de enfermeras visitará un barrio diferente para vacunar a los matanceros contra la gripe. “Al acercarnos nosotros, ya no hay más excusas para demorar la vacunación contra esta enfermedad que se transmite muy fácil de una persona a otra”, aseguraron.

Con la llegada del invierno, la Secretaría de Salud Pública comenzó con un operativo de vacunación contra la gripe en escuelas, comisarías y plazas de los distintos barrios matanceros.

De acuerdo a lo que indicaron desde la cartera sanitaria a El1 Digital, el objetivo es que los habitantes del Distrito puedan pasar los días más fríos del año evitando así las enfermedades típicas de esta época como la gripe, la faringitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras.

“Lo que se busca es ampliar las posibilidades para que los grandes y chicos se puedan inmunizar y proteger. Además de los puestos fijos de vacunación en unidades de salud y hospitales municipales, cada semana habrá vacunadoras en lugares de alta concentración de personas”, explicó el Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia.

Por ello, anunciaron que este jueves el grupo de vacunadoras se encontrará en la Escuela N° 31 del barrio Villa Dorrego, en González Catán. En tanto, el próximo viernes se apostarán, de 10 a 16, en el Shopping de San Justo, situado en la avenida Juan Manuel de Rosas 3910. Por último, indicaron que el sábado se vacunará en la Sociedad de Fomento Villa Insuperable, ubicada en la calle Salguero 1.599, en la localidad de La Tablada.

“Al acercarnos nosotros ya no hay más excusas para demorar la vacunación contra la gripe, que se transmite muy fácil de una persona a otra, puede provocar neumonías y empeorar las enfermedades ya existentes. Vacunarse salva vidas”, advirtieron desde la cartera.