Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Comenzó a funcionar la Oficina GenIA La Matanza

Además de consultoría gratuita, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas.

Tras la promesa asumida por la Ministra de Industria, Debora Gorgi, en ocasión de su visita a “Expo Matanza 2014”, el 30 de septiembre comenzó a funcionar en el Distrito la Oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) La Matanza. Se trata de una unidad de gestión para las empresas y emprendedores locales con el objetivo de identificarlos, asistirlos en la aplicación de los programas, herramientas y beneficios destinados a fortalecer la producción.

Bajo esa premisa, las GenIA están fuertemente apoyadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME) y funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

Las GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria.

Consultado por El1, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, hizo hincapié en que la iniciativa ofrece asistencia técnica, cooperación internacional -para desarrollar acciones destinadas a facilitar la integración productiva regional y la internacionalización de sus productos- y el asociativismo del sistema productivo local, a través de proyectos en conjunto con otras compañías. De esta manera, “se robustecen y benefician a todas las empresas participantes”, subrayó.

De acuerdo al funcionario, hay unos 200 programas dedicados exclusivamente a las Pymes, entre la órbita nacional y provincial. Por eso, resulta muy difícil que todos los empresarios tengan conocimiento de las múltiples y diversas propuestas creadas para impulsar y consolidar la producción. En este sentido, “es muy importante llegar rápida y oportunamente con todas las herramientas al sector productivo”, evaluó.

En ese contexto, Devesa celebró que la iniciativa llegara a La Matanza: “Este nuevo nexo en el Distrito nos conducirá hacia un contacto más directo con el Estado Nacional, en general, y con el Ministerio de Industria, en particular. Permitirá, sin dudas, fortalecer la competitividad de las PyMEs locales y acompañar el desarrollo industrial en La Matanza, el municipio productor más importante”.

Por su parte, la titular de la cartera Industria, Débora Giorgi, definió a las GenIA como la cara de la industria en todas las regiones argentinas; y las calificó como “las fuerzas de élite que defienden y desarrollan la industria nacional”. Asimismo, enfatizó que “estas políticas económicas industriales van a seguir agregando valor, generando arraigo y dinamismo en todos los rincones de la Argentina”.

Los interesados en ser asistidos por representantes de la GenIA local en sus empresas, podrán solicitarlo a través del mail produccion.lamatanza@gmail.com. Momentáneamente, la flamante dependencia funciona en la Secretaría de Producción de La Matanza, situada en Almafuerte 3.050 de San Justo. Mientras tanto, se está construyendo la sede propia del organismo en Hipólito Irigoyen 2.562.