jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Comenzó el paro docente de 72 horas en La Matanza

El Suteba local adelantó la medida de fuerza que los sindicatos del sector convocaron, en toda la Provincia, para jueves y viernes. Los maestros del Distrito nucleados en el Suteba local se sumarán a la vigilia frente al Congreso nacional para exigir la despenalización y legalización del aborto.

Este miércoles, comenzó el paro docente de 72 horas que, en asamblea, resolvió el SUTEBA de La Matanza, cuya conducción es opositora a la dirigencia provincial. La medida de fuerza obedece a la falta de negociación paritaria con el Gobierno provincial pero, además, se suma a la demanda por la legalización y despenalización del aborto en Argentina que, este miércoles, desde las 11, comenzará a debatir la Cámara de Diputados.

“Para reforzar la lucha por nuestras demandas, exigimos un paro nacional a las centrales y a cada uno de nuestros sindicatos. Sonia Alesso, por ejemplo, que dirige CTERA, y muchos otros dirigentes, se ponen el pañuelo verde pero eso no alcanza. Lo que necesitamos es el paro para ser miles en las calles y conquistar el derecho al aborto. Exigimos que garanticen la movilización de toda la docencia del país, tal como lo impulsamos desde Suteba Matanza”, plantearon desde el sindicato.

En ese marco, los docentes se movilizarán esta mañana desde distintas localidades para participar de la vigilia que, desde el mediodía, seguirá la sesión en Diputados desde las puertas del Congreso. Las distintas columnas partirán, desde las 11.30, de distintos puntos de Virrey del Pino, González Catán, Laferrere y Rafael Castillo para sumarse a la caravana principal, que saldrá al mediodía desde San Justo.

La medida de fuerza continuará mañana, con una movilización hacia Plaza de Mayo en consonancia con la medida que, a nivel provincial, comenzarán SUTEBA, UDocBA y la FEB para sumarse al paro convocado por las dos CTA. El viernes, en tanto, los docentes matanceros se plegarán al paro consensuado por el Frente de Unidad provincial, que integran seis gremios, para “romper el techo salarial” de 15 por ciento y exigir “17.000 pesos de básico por cargo”.