lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Comenzó el recorrido de “Giracuentos”

El grupo de narradoras, que busca promover la lectura en niños y jóvenes, tuvo su primera jornada en el marco del Festival de Poesía Otoño de Letras.

El grupo de narradoras “Giracuentos” comenzó su recorrido en las escuelas, con la meta de promover la lectura, disparar la imaginación, desarrollar la propia fantasía y abrir una ventana para el inicio de la búsqueda de más y mejores cuentos.

La iniciativa, que surgió en el marco del Festival de Poesía Otoño de Letras 2017, está coordinada por Raquel Szulman, que narra cuentos junto a las matanceras Cristina Canepa, Roxana Bertinat, Cecilia Filippi y Claudia Carballo, bajo la premisa de difundir las obras de autores contemporáneos, fortalecer el hábito de escuchar cuentos, educar en sentido estético, provocar y movilizar la capacidad crítica y creadora de los niños.

En diálogo con El1 Digital, Szulman expresó: “Acercamos a los niños a la lectura mediante la narración de cuentos, para introducirlos en el mundo de la literatura. Todos los narradores y mediadores de lectura, como familiares, maestros, bibliotecarios, lectores y narradores, construimos momentos concretos en los que la lectura compartida se constituye como un espacio de placer estético”.

“Creemos que el acto de compartir la palabra es una práctica social que funda vínculos entre los contenidos, los valores, la imaginación y las personas que se involucran en el amoroso momento del encuentro literario”, destacó la coordinadora del grupo de narradoras que, en su primera jornada, pasaron por la Escuela Nº 15 “José Hernández” de Isidro Casanova, trabajando los cuentos: El Ovillo, de María Elena Walsh, Las brujas no existen, de María Inés Falconi, Sapo en Buenos Aires, de Gustavo Roldán; y La bruja caníbal, de Gustavo Roldán.