lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Comenzó su camino el Teatro Mayor Itinerante

El elenco de Teatro Mayor, que es llevado adelante por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, comenzó su recorrida itinerante. Este proyecto se realiza por cuarto año consecutivo con una actividad de carácter inclusivo dirigida a los abuelos y abuelas de La Matanza.

Este año el elenco de “Teatro Mayor 2018” comenzó sus visitas por las distintas localidades del distrito en su formato itinerante, el puntapié inicial se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 148 de Isidro Casanova en cuyo ciclo superior los alumnos tienen orientación en teatro y arte dramático.

Los actores interpretaron la obra “Una pobre mujer indefensa”, adaptación de un cuento del dramaturgo ruso Antón Chèjov, esta fue dirigida por el profesor del elenco de teatro mayor Orlando De Seta y encarnada por los abuelos; Diana Crocitta, Jorge Celestino, María Torrielli y el propio De Seta.

La propuesta itinerante de Teatro Mayor consiste en la selección previa de un grupo reducido de actores que componen el elenco, para luego comenzar la recorrida por escuelas, centros culturales, sociedades de fomento y demás entidades del partido de La Matanza, de forma absolutamente gratuita y abierta a todo público.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, hizo referencia a esta nueva propuesta cultural; “Estamos muy satisfechos con esta actividad que logra conectar el arte teatral entre los jóvenes y los adultos mayores, integrando socialmente tanto a unos como a otros, continuando así con las políticas inclusivas impulsadas por nuestra Intendenta, Verónica Magario, que nos pide constantemente seguir fortaleciendo la cultura en cada barrio matancero”.