domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

Comienza la 11º temporada del ciclo “Conciertos de Gala” en La Matanza

Con una colorida vela de Gala Flamenca, se inicia el 11º Ciclo de “Conciertos de Gala”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, que inaugurará la temporada el próximo viernes 20 de abril, a las 19 horas, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía. La misma, como es habitual estará acompañada por una muestra fotográfica de la artista visual Sabrina Pinco.

El encuentro, que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde hace 11 años, se presentará en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en avenida Rivadavia 13.518, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y en esta primera edición presentará una Gala Flamenca en la que el cante, Álvaro González, el guitarrista Esteban Gonda y los bailarines Lorena Di Prinzio y Alexis Frank, serán los protagonistas de una noche mágica en la que el público se podrá sentir “transportado a lo más íntimo de un tablao andaluz”.

Asimismo, y compartiendo sala, se podrá disfrutar de una muestra de fotografías de la artista visual Sabrina Pinco que invita al espectador a sumergirse en la mítica tierra andaluza y en la sensualidad propiciada por su música y sus bailarines construyendo, en cada elemento, la mitología de una tradición que representa lo más sobresaliente de la cultura española. La muestra seguirá expuesta en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 3 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Es importante destacar que, el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación, que excepcionalmente en esta ocasión se realizará el cuarto viernes de abril, tiene lugar el primer viernes de cada mes creando un espacio donde la música y las artes plásticas se encuentran e interactúan.