viernes 22 septiembre, 2017
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Cómo será el BRT3 o “Metrobús de La Matanza”

Aun a la espera de ser licitado, el proyecto de construcción de un Bus Rapid Transit a lo largo de la traza de la Ruta N° 3 en el Partido prevé una estación de transbordo en González Catán y estaciones cerradas con cobro fuera de la unidad.

Reconocido como uno de los proyectos de infraestructura pública más importantes de los últimos años, el Bus Rapid Transit (BRT) de la Ruta N° 3, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, refleja la intención de priorizar el transporte público para beneficiar a los cerca de 2.200.000 habitantes del Partido y mejorar el espacio público, según se afirma.

De acuerdo al proyecto, que tomará forma definitiva una vez que sea adjudicado a una empresa privada en un proceso de licitación, se construirá un centro de transbordo en el cruce de las rutas N° 3 y N° 21, en la zona conocida como “Puente del kilómetro 29”, en González Catán.

Resaltan que el proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, refleja la intención de priorizar el transporte público.

Asimismo, se edificarán estaciones cerradas con cobro fuera de la unidad entre el kilómetro 32,500 y Camino de Cintura, San Justo, y paradas comunes desde allí hasta la avenida General Paz, en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En tanto, el tramo San Justo – Ramos Mejía / CABA mantendrá sus características actuales.

Mejores transporte y espacio público
Según el proyecto en su estado actual, las futuras calzadas exclusivas del BRT serán repavimentadas en todo su recorrido y se realizaránremodelaciones en refugios y paradas: habrá mayor seguridad e iluminación y mejores conectividad e “imagen”.

En tanto, el popularmente llamado “Metrobús de La Matanza” contará conseis servicios troncales y tres expresos que conectarán el kilómetro 32,500 de la Ruta N° 3 con los barrios porteños de Once y Constitución. De acuerdo a las previsiones, se reducirá una tercera parte del tiempo de viaje.