miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Comunicado de FM Fribuay 90.7 Sobre las pautas del Gobierno de la C.A.B.A

Desde la dirección de la emisora FM Fribuay 90.7 Mhz. de Ramos Mejía manifestamos ante la denuncia pública sobre los montos de pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se publican en su página web, supuestamente otorgados a esta emisora comunitaria por un total de $618.638,80 en los periodos que van desde enero de 2012 hasta noviembre de 2014; expresamos:

1- Que esta emisora no fue, ni es, proveedora de servicios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2- Que nunca percibimos los montos exhibidos en la página web del G.C.B.A.

3- Qué las únicas publicidades vinculadas al G.C.B.A. emitidas en nuestra radio fueron otorgadas mediante el mecanismo de “bolseros” publicitarios (Media Cruz S.A., Publiespacio S.A. y DClass S.A), desde octubre de 2012 hasta diciembre de 2014, a una producción independiente que se emite en nuestra radio, por la suma de $900 mensuales.

4- Que dicha empresa nunca comunicó a esta producción independiente, ni a esta radio sobre diferencias de facturación obtenidas por la comercialización de esos avisos, y que nunca tuvimos conocimiento de los montos que publica el G.C.B.A. en su página web, hasta su reproducción en informes periodísticos realizados en los medios de comunicación nacionales.

Ante lo expuesto, ponemos a disposición de los organismos de control pertinentes la información de la que disponemos, lamentando profundamente que nuestro trabajo comunitario de 18 años ininterrumpidos comprometido en pos del desarrollo cultural y social de nuestra región, y sostenido con el esfuerzo de todxs quienes hacen posible este proyecto, quede vinculado a un sospecho mecanismo de utilización de los fondos públicos.

En nombre de todos estos valores, esperamos y exigimos de los funcionarios públicos el manejo transparente y equitativo de la pauta publicitaria oficial, que conceptualmente es también un derecho al que deben tener acceso de manera igualitaria todos los medios de comunicación, como una de las herramientas para garantizar el derecho a la libertad de expresión.

La Fribuay

Fuente: Ramos Mejía: Comunicado de FM Fribuay 90.7 ; Sobre las pautas del Gobierno de la C.A.B.A