jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Comunicado: Misa en la catedral de San Justo

El Parido Justicialista de La Matanza informa sobre el 42º aniversario del paso a la inmortalidad del presidente Tte. Gral. Juan D. Perón.

“Nuestro presidente del Partido Justicialista Fernando Espinoza y nuestra compañera intendenta de La Matanza, Verónica Magario asistieron hoy a la Misa ofrecida por el Obispo de San Justo Mons. Eduardo García en la que rezamos por la memoria y descanso eterno de nuestro líder, precursor de la justicia social y tres veces presidentes de los argentinos, Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Al terminar la Misa, la intendenta Verónica Magario destacó que ‘hoy estamos recordando a nuestro líder, a un hombre que nos dejó una doctrina y una filosofía de vida dedicada a ayudar a los más pobres’.

Por otra parte, Magario señaló en respuesta a las preguntas de la prensa, que ‘hoy estamos trabajando fuertemente para ayudar a nuestros vecinos, a los que más necesitan, ya que se ven afectados por los tarifazos, la falta de trabajo y en muchos casos por no poder llevar comida a sus hogares’.

Para esto, -afirmó Magario- creamos aquí en el Obispado, una Mesa de Diálogo, multisectorial. Estamos apoyando con distintas medidas a la industria local, para proteger las fuentes de empleo y como se sabe presentamos un amparo por las tarifas’.

La semblanza de Perón en la homilía

 Es de destacar que en esta oportunidad fue el Obispo personalmente quien celebró la tradicional misa en La Matanza para esta fecha. Además, durante la homilía, monseñor Horacio García, recordó muy bien al tres veces presidente de los argentinos y fundador del Justicialismo, destacando entre otras cosas su obra acuñante de la justicia social y que fue un ‘hombre que fundó una doctrina que sirvió de guía para todo un pueblo’ haciendo referencia a la raíz humanista y cristiana y al basamento en la doctrina social de la iglesia de la doctrina justicialista.

En la oportunidad, asistieron también a la ceremonia religiosa, los diputados nacionales Marisa Guerín y Luis Francisco Cigogna; el senador provincial, Daniel Barrera; el presidente del bloque justicialista concejal Ricardo Rolleri, el secretario de Gobierno comunal Gustavo Dutto, el diputado (MC) Carlos Gdansky, entre otros funcionarios y dirigente políticos y gremiales, además la siempre concurrida militancia que participó adentro y afuera de la catedral, donde también hubo audio para oír la misa.”