martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Comunicado: #NiUnaMenos

Debemos comprometernos para cambiar una cultura que tiende a pensar a la mujer como una cosa que pertenece a los hombres. El femicidio, la máxima expresión de esta cultura patriarcal, es un problema de todos y todas.

En el municipio de la Matanza, las mujeres somos PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA. Por eso creemos que es nuestra obligación central y prioritaria asistir a las víctimas de violencia de género y familiar, cumpliendo con lo que las leyes de la Provincia y la Nación establecen. Con las organizaciones por los derechos de las mujeres que conforman la Mesa Local de Prevención y erradicación de la Violencia de Género y Familiar, trabajamos desde hace 15 años en programas públicos destinados a la prevención y asistencia de mujeres víctimas de violencia de género y sus niñas y niños. Los mismos se implementan a través del refugio para mujeres víctimas con sus hijos e hijas, el botón antipánico y la Dirección de Políticas de Género.

Todo esa labor conjunta de Estado municipal y organizaciones sociales hacen posible que la realidad en nuestro distrito sea diferente a lo que sostienen algunos medios de comunicación hegemónicos en sus análisis tendenciosos. Desde el punto de vista de la densidad poblacional, La Matanza tiene el 11% de población de mujeres de toda la provincia y es el municipio con el índice más bajo de femicidios en el 2015: 0,001%.

Sabemos que hay mucho por hacer aún, por ello hoy decimos con las mujeres de todo el país #NiUnaMenos. Mientras tanto los Estados nacional y provincial dejan sin atención adecuada a las mujeres y el Poder Judicial “patriarcal” desestima las denuncias de hechos graves de violencia de género, sosteniendo que es un problema puertas adentro de cada familia, permitiendo así la impunidad de los violentos.

La Matanza seguirá alzando la voz en relación a la vulneración de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas no sólo de nuestro distrito sino de toda la provincia y de todo el país. Así como nuestra Intendenta Verónica Magario sostiene que “no podemos dejar que la gente se muera de hambre”, hoy decimos desde nuestro territorio “no podemos dejar que las mujeres se mueran por la violencia machista”. #NiUnaMenos.

Comunicado_#NiUnaMenos