viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Con candidatos matanceros, CICOP renueva sus autoridades provinciales y seccionales

El sindicato de profesionales de la salud de mayor peso en la Provincia elige nuevos representantes por los próximos dos años.

Entre el miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio, el gremio de mayor peso que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, CICOP, renovará sus autoridades provinciales y seccionales por los próximos dos años.

A nivel local, CICOP tiene representación, con una seccional propia en cada uno, en los hospitales provinciales Simplemente Evita, Paroissien y Alberto Balestrini. En los tres centros de salud matanceros, el gremio presentó una única lista que buscará extender las actuales secretarías generales de Ricardo Schiro, Valeria Bonetto y Mónica Berutti, respectivamente.

“El ajuste no permite dilaciones ni negociaciones internas, hay situaciones urgentes que solo se resuelven con más presupuesto y medidas de acción directa”, planteó Schiro.

Pero, además, Schiro y Bonetto buscarán recalar en la conducción provincial, dado que, en el caso del médico del Simplemente Evita, secunda a Sandra Salazar en la Lista 2, mientras que Bonetto forma parte de la oficialista Lista Unidad 1+3, que postula al actual titular del gremio en la Provincia, Fernando Corsiglia. En la contienda electoral también compiten otras dos nóminas, la 5 y la 7, encabezadas por José Raquiar y Viviana García.

“Con la lista de la que formo parte, como oposición, planteamos que los planes de lucha que se llevaron adelante durante la discusión paritaria fueron por debajo de lo necesario porque la continuidad de los paros aislados no colaboraron en sumar adhesión de la población y dilataron la solución de los conflictos, además de darle ire al Gobierno para posponer la discusión”, planteó Schiro, al ser consultado por El1 Digital.

“Los trabajadores debemos ser actores cruciales ante este ajuste y hay que dar varias vueltas de tuerca al interior del gremio para quebrar los techos salariales y generar mayores presupuestos para lograr un funcionamiento acorde en nuestros hospitales”, sumó en el mismo sentido. “El ajuste no permite dilaciones ni negociaciones internas, hay situaciones urgentes que solo se resuelven con más presupuesto y medidas de acción directa”, sintetizó.

Los comicios cerrarán, este viernes, a las 13, y los lugares a ocupar en el Consejo directivo provincial se repartirán de acuerdo al sistema D’Hondt, por lo que más de una lista podrá formar parte de la conducción bonaerense.