viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Con críticas a Provincia y Nación, anunciaron comedores para ancianos en La Matanza

En un nuevo encuentro de la Mesa de diálogo local, la Iglesia, empresas y sindicatos se comprometieron a aportar recursos para abrir lugares de contención para la Tercera Edad. Denuncian que no llegan fondos estatales.

En el tercer encuentro de la Mesa de diálogo, que se adelantó una semana con respecto a lo pautado, el Gobierno comunal y las instituciones que participan de ese espacio –como la Iglesia, industrias, empresas y sindicatos- se definieron las primeras zonas que se atenderán en cuanto a asistencia alimentaria.

“Se dio un paso más para terminar de instrumentar los recursos que ya aporta el Municipio y la ayuda que llegará desde las grandes empresas, la Iglesia y los sindicatos, que son los primeros en sumar sus voluntades y esfuerzos para ampliar los cupos en los comedores existentes y abrir nuevos lugares, sobre todo, para atender a los ancianos en situación vulnerable, porque este sector social no cuenta con una estructura como la que sí existe para los chicos en las escuelas”, dijo la intendenta, Verónica Magario, en relación a la entrega de alimentos y la creación de comedores escolares.

La jefa comunal reiteró las críticas a los gobiernos nacional y provincial, “quienes, hasta ahora, no han dado respuesta en cuanto al aumento de alimentos para los comedores escolares”, aseguró.

En el mismo sentido, la jefa comunal reiteró las críticas a los gobiernos nacional y provincial, “quienes, hasta ahora, no han dado respuesta en cuanto al aumento de alimentos para los comedores escolares”, aseguró. “El Municipio ya está poniendo recursos para fortalecer comedores en escuelas y centros de jubilados”, agregó.

Durante el encuentro, también, se definió que Cáritas liderará la organización, instrumentación y búsqueda de recursos para la ampliación de los comedores actuales y la apertura de otros nuevos.

Además de representantes de la Iglesia y de la UNLaM, sindicalistas, concejales del oficialismo, empresarios, comerciantes e industriales, en esta ocasión, volvieron a sumarse sectores de Cambiemos, como el edil Miguel Calvete y la radical Silvia Caprino, defensora del Pueblo de La Matanza, además de sectores del Poder Judicial local.