lunes 11 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Con la participación de la UNLaM, se lanzó un canal de TV universitaria

El acuerdo fortalece la realización de contenidos audiovisuales en conjunto para una señal de Televisión Digital Abierta gestionada de modo compartido y en red.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a otras seis casas públicas de estudios superiores, oficializaron la conformación de un consorcio televisivo y anunciaron la creación del Canal TUtv (Televisión Universitaria).

El acuerdo fortalece la realización de contenidos audiovisuales en conjunto para una señal de Televisión Digital Abierta (TDA) gestionada de modo compartido y en red.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas.
Al mismo tiempo, ese material televisivo, también, será parte del actual canal web de la UNLaM y de su futura señal de TV propia.

La iniciativa incluye a las casas de altos estudios de la Región Noroeste del Conurbano bonaerense: además de la UNLaM, el consorcio está integrado por las universidades nacionales de General Sarmiento, Luján, Moreno, José C. Paz, San Martín y la Facultad Regional Pacheco de la UTN.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas con el objetivo de generar y difundir contenidos educativos y culturales focalizados, principalmente, en los intereses de los ciudadanos de en su zona de influencia.

El acto de firma del acuerdo de creación del consorcio Noroeste contó con la presencia de autoridades de las universidades participantes y de representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).