martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Con la promesa de “atender rápidamente” la crisis, el HCD sesionará el 19 de septiembre

El Ejecutivo buscará acelerar la instalación de las ferias itinerantes con productos de la canasta básica a precios populares, que se aprobó en la última sesión ordinaria.

El presidente de la bancada oficialista en el Honorable Concejo Deliberante (HD) de La Matanza, Ricardo Rolleri, confirmó a El1 Digital que el cuerpo legislativo local tendrá su próxima sesión ordinaria el próximo miércoles 19 de septiembre.

Si la fecha se mantiene, el Concejo Deliberante sesionaría a menos de un mes de distancia de su último encuentro, celebrado el 23 de agosto. Teniendo en cuenta que la pasada fue, recién, la tercera sesión ordinaria de este año, se estima que se tratarán proyectos que al oficialismo local le interesa instalar con celeridad.

En ese sentido, Rolleri planteó que el eje de la cuarta sesión del año será “expresar la preocupación por el momento que está atravesando el país” e impulsar respuestas ante “la difícil situación social y económica” y ante “los planteos de los comercios y las organizaciones sociales”.

El histórico edil del PJ local adelantó que una de esas respuestas estará relacionada con la instalación de los “centros de abaratamiento itinerantes” que el HCD aprobó en la sesión pasada. “Queremos ver si podemos armarlos lo antes posible, porque la gente está muy preocupada y hay que atender rápidamente a esas cuestiones”, dijo el concejal.

La idea de esas ferias, que se implementarán hasta fines de 2019, es brindar a los vecinos “provisiones alimentarias de los artículos de primera necesidad de la canasta básica a menores precios”. El Ejecutivo ya viene trabajando en su implementación con supermercadistas locales, como Víctor Fera, propietario de la cadena de hipermercados mayoristas Maxiconsumo, con quien, también, se está evaluando la instalación de un centro de compras con precios populares en González Catán, según confirmó el empresario a este medio.