viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Con Mi BUS, pretenden contribuir al cuidado del medio ambiente

En la presentación del nuevo sistema de buses rápidos, se enumeraron las consecuencias positivas, para el medio ambiente, que tendrá la obra.

En el marco de la promoción del Sistema de Buses de Rápido Tránsito (BRT), Mi BUS-Movilidad Integrada, en Isidro Casanova, autoridades municipales y especialistas en el cuidado del medio ambiente revelaron los resultados del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Según Natalia Luchetti, representante de la empresa responsable del EIA, el cambio que traerá aparejado la puesta en marcha del “metrobús” matancero “contribuirá al medio ambiente, al mejoramiento de la seguridad vial y a la vida cotidiana de los habitantes”.

“Mi BUS generará un corredor verde a lo largo de toda la Ruta Nº 3”, anunció Luchetti.

“Mi BUS es un proyecto integral, porque generará un corredor verde a lo largo de toda la Ruta Nº 3. Involucra un tratamiento paisajístico y arquitectónico, con nueva configuración de las veredas, nuevo mobiliario urbano, iluminación y rampas para personas con movilidad reducida”, detalló Lucchetti.

Mi BUS y el medio ambiente
En palabras de Luchetti, “a lo largo de la traza involucrada se implantarán 3.444 árboles, dado que los árboles disminuyen la presencia de contaminantes en la atmósfera” y, por ello, se estima una mejora de la calidad del aire y una reducción de gases tóxicos.

En este sentido, para la especialista, el proyecto “cambiará el paisaje de todo el recorrido, generando un corredor verde que incluirá la incorporación de bicisendas para un uso sustentable de la movilidad”.