martes 16 octubre, 2018
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Con wifi, cámaras de seguridad y aire acondicionado, buscan mejorar el perfil de los colectivos

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aseguran que el 42 por ciento del transporte urbano cuenta con una mejora en la calidad de servicio. La mala frecuencia, la gran deuda.

Solo en la provincia de Buenos Aires, diez millones de personas utilizan, diariamente, el sistema de colectivos para viajar a sus casas, trabajos, estudios y demás actividades. En este marco, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) apuestan al uso de la tecnología para mejorar la calidad de este servicio.

Así las cosas, la CNRT aseguró que el 42 por ciento del transporte urbano de pasajeros, que abarca desde la línea 1 a la 199, ya tiene aire acondicionado y, próximamente, contará con conexión wifi. Además, el combo se completa con el desarrollo de aplicaciones para celulares que permiten prever los horarios de salida de cada unidad y, también, con la instalación de cámaras de seguridad para prevenir delitos y mejorar la seguridad vial.

De los 9.772 colectivos que integran el parque automotor de las 138 líneas de jurisdicción nacional, 4.104 unidades ya tienen aire acondicionado y hay nueve líneas (163,174, 153, 136, 132, 117, 101, 68 y 20) cuya flota está completamente renovada, indicaron desde el ente automotor.

Entre las líneas con nueva flota se encuentra la 174, que circula por el Partido a través de varios ramales. “Ahora el 174 tiene aire y todos los colectivos son completamente nuevos”, celebró una pasajera.

“Prevemos que el cien por ciento del parque automotor cuente con aire acondicionado para fines de 2024”, afirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Poca frecuencia

El aumento de las unidades de colectivos que conectan el Conurbano con Capital Federal y, por ende, una mejora en la frecuencia del servicio, es la gran deuda pendiente del sistema de transporte público.

“Está bueno que pongan aire acondicionado, cámaras de seguridad y wifi, pero lo mejor sería no estar esperando más de 40 minutos un colectivo”, se quejó María, usuaria frecuente de la línea 96 en comunicación con El1 Digital.