martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Cóndor de Plata para una historia matancera

“Nafta Súper”, la serie inspirada en “Kryptonita”, de Leonardo Oyola, fue considerada la mejor producción audiovisual para plataformas digitales.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina reconoció a la serie Nafta Súper con el galardón a la mejor producción audiovisual para plataformas digitales en la 65º edición de los Premios Cóndor de Plata, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

La producción, dirigida por Nicanor Loreti, se emitió por la pantalla de Space y se inspiró en Kryptonita, la película basada en la novela de Leonardo Oyola, logrando una especie de continuación de la versión cinematográfica estrenada en 2015.

“Nafta Súper tuvo un final abierto así que siempre se puede volver”, expresó Delgado.

Lautaro Delgado, que protagonizó el filme y la serie en el papel de Lady Di, fue quien recibió la estatuilla junto a Susana Varela, que supo ponerse en la piel de la enfermera Nilda, uno de los personajes más queridos de la historia que transcurre en La Matanza.

“Todos tenemos ganas de que vuelva la serie, la película fue algo maravilloso, para actores, técnicos, guionistas y directores. Hay una banda de rock que quiere volver a tocar, que se quiere volver a juntar (risas).

Nafta Súper tuvo un final abierto así que siempre se puede volver. Además, fue un suceso para Space, rompió con producciones de afuera, y eso fue merito de Nicanor Loreti y Leo Oyola, que llevaron adelante el proyecto”, remarcó Delgado en charla con El1 Digital.

El guión de Nafta Súper estuvo a cargo de su creador, el escritor matancero, y el elenco estuvo formado por Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Diego Velázquez, Susana Varela y Sofía Palomino, a cargo de los roles principales de la elogiada Kryptonita; y, además, Alejandro Awada, Darío Lopilato, Peto Menahem, Luisana Lopilato, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Naiara Awada, Emme, Sofía Gala Castiglione, entre otros.