domingo 09 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Confirman dos casos de dengue en el Distrito importados de Paraguay

“Las dos personas ya están fuera de peligro. Pero, al tomar conocimiento de los casos se hicieron todas las acciones de bloqueo sanitario con fumigaciones en su domicilio y a cuatro manzanas a la redonda de las casas de los afectados”, indicó Luis Crovetto, subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables del Municipio.

La Secretaría de Salud Pública local confirmó dos casos de dengue en el partido de La Matanza. Se trata de dos personas, una oriunda de Ciudad Evita y otra de González Catán, que contrajeron el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti en Paraguay.

En comunicación con El1 Digital, Luis Crovetto, subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables del Municipio, contó que las personas afectadas se encuentran fuera de peligro. “Al tomar conocimiento de los casos se hicieron todas las acciones de bloqueo sanitario con fumigaciones en los domicilios y a cuatro manzanas a la redonda de las casas de los afectados”, explicó.

En esta línea, el titular de la cartera indicó que se asistió al domicilio para realizar todos los pasos pertinentes. “Se fumigó, descacharró y se le dieron todas las medidas de prevención tanto al enfermo como a su familia para evitar cualquier tipo de inconveniente”, señaló.

Medidas preventivas

Desde el año pasado, la Secretaría de Salud Pública local realiza trabajos de limpieza, desmalezamiento y descacharrado en diversos barrios para evitar la propagación de criaderos del mosquito que trasmite el dengue. “Desde noviembre, promotoras de salud recorren casa por casa entregando folletos explicativos a lo que le hemos sumado el control en la terminal de micros de San justo que vienen del norte fumigando los buches en donde vienen los equipajes porque allí se puede alojar algún mosquito infectado”, indicó el titular de la cartera sanitaria.