Martes 30 Mayo, 2017
Ultimas noticias

Conflicto docente: otro día sin clases en escuelas de La Matanza

Debido a la falta de acuerdo entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia, nuevamente este lunes no habrá clases en varias escuelas del Municipio.

Este lunes, en el marco del décimo día de paro, los maestros de las escuelas del Distrito de La Matanza continuarán con el paro y realizarán distintas actividades, convocadas por los sindicatos, en reclamo de una nueva propuesta paritaria.

Por ello, los trabajadores nucleados en la FEB, UDA, SADOP, UDOCBA, CEA, CTERA, AMET y SUTEBA continuarán con la medida de fuerza, a la espera de una nueva reunión entre delegados del sector y representantes del gobierno bonaerense.

Asimismo, los gremios docentes bonaerenses ratificaron que se sumarán a la marcha federal del próximo miércoles hacia la Plaza de Mayo, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación.

En diálogo con el programa Después vemos,por Radio Universidad, la titular de SUTEBA Matanza, Romina Del Plá, manifestó no tener grandes expectativas frente a la reunión. “Creo que debería haber partidas de Nación para destrabar el conflicto”, declaró.

Por otro lado, la secretaria gremial del sindicato, María Laura Torre, denunció que el Gobierno provincial incurrió en una “ilegalidad absoluta” al descontar del salario docente días por huelga. “Le descontaron dos días a todos: si vos estabas embarazada y no ibas a la escuela por licencia de maternidad también te descontaban por paro y si estabas enferma, también”, se quejó.