Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Conflicto docente: según Del Plá, “la adhesión al paro es del 90 por ciento”

La secretaria general de SUTEBA Matanza, Romina Del Plá, aseguró que la medida de fuerza se hace sentir en las escuelas de la Provincia. “Es notorio que el Gobierno no preocupado por la educación pública”, sentenció.

El pasado lunes, los seis gremios docentes se reunieron con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para oír la última oferta salarial realizada que, inmediatamente, fue rechazada por los maestros.

En diálogo con El1 Digital, Romina Del Plá, titular de SUTEBA Matanza, contó que los funcionarios bonaerenses presentaron como aumento un 21 por ciento el incremento, recién a terminar de cobrar hacia el mes de octubre.

“Es claro que el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende ignorar la inflación y seguir ofreciendo salarios bajos, como los que estamos denunciando. Además, de marzo hasta hoy la canasta básica ha pasado de 14 mil a 16 mil 500 pesos”, aseguró.

Asimismo, la dirigente sindical alertó que no se está cumpliendo el derecho a huelga. “Estamos sufriendo descuentos feroces sobre los salarios docentes que limitan el derecho constitucional a la huelga. Estamos transitando un período de pésimas condiciones de trabajo”, se quejó.

 

Por otro lado, denunció que “en La Matanza sigue habiendo cursos cuyos profesores no han sido nombrados” y agregó que “es notorio que el Gobierno no preocupado por la educación pública y eso no se puede permitir”.

 

Por ello, este miércoles los seis gremios realizan un nuevo paro de 24 horas, que contará con asambleas y una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los estatales, judiciales y médicos de CICOP. “Somos trabajadores que tenemos los sueldos congelados desde agosto de 2016. Por ello, todos los trabajadores estatales bonaerenses estamos en conflicto. Relevamos las escuelas del turno mañana y hay una adhesión al paro del 90 por ciento”, aclaró.

Los reclamos que no se oyen

En plena medida de fuerza, Andrés Machuca, uno de los docentes de SUTEBA manifestó a través del programa Después Vemos, por Radio Universidad, que se esperaba que, luego del paro de la semana pasada, la conducción provincial reaccionara.

“Hace falta que se escuchen a los docentes porque venimos sufriendo una emergencia educativa. No solamente la propuesta salarial es engañosa, sino que se están imponiendo paritarias a la baja”, alertó.

Por último, le pidió al estado que reconozca la emergencia educativa. “Este gobierno cada vez invierte menos en educación. Por eso, en La Matanza las escuelas se caen a pedazos. Esta no es la educación que queremos darle a nuestros chicos”, manifestó.