sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Conflicto en la Textil Iberoamericana: “Esto es insostenible e imposible de seguir”

Así lo expresaron a este medio los trabajadores de la empresa textil ubicada en Ramos Mejía en referencia a la deuda que los dueños mantienen con ellos. Además, aseguraron: “Estamos luchando día a día, pero hay una interna entre los propietarios y no sabemos cómo vamos a terminar”.

Hace muchos meses, los trabajadores de la empresa Textil Iberoamericana, situada en la localidad de Ramos Mejía, mantienen un conflicto con los dueños del lugar por sueldos que se les adeuda y que, con el paso de los días, se hace cada vez mayor y se va licuando con el impacto inflacionario.

En diálogo con El1 Digital, un delegado de la fábrica, Cristian Mierez, describió la continuidad de la problemática: “Los trabajadores estamos con incertidumbre por la falta del pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto”.

“Cobramos un porcentaje de tres por ciento, es prácticamente una burla”, cuestionó Mierez y agregó: “Supuestamente, en estos días, vamos a tener el pago de un porcentaje más, esperamos que no sea de otro tres”.

El empleado, además, aseguró que él y sus compañeros están pasando jornadas de muchísima incertidumbre debido a una posible disputa entre los propietarios de la firma: “Hay una interna con los accionistas, por lo que no sabemos qué destino vamos a tener. Estamos luchando día a día. Es insostenible e imposible de seguir”.

También, Mierez criticó políticas implementadas por el Gobierno nacional, que llevarían a conflictos como el que están pasando los trabajadores y, por último, reclamó que se les lleve paz a los asalariados: “Pedimos a las autoridades que den la cara”.