martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Conflicto en una escuela de San Justo: padres y alumnos reclaman la construcción de aulas

Se trata de Escuela N° 198, ubicada en el barrio San Nicolás. “Queremos que nuestros hijos pueden terminar el secundario en esta institución”, señalaron los padres.

Padres y alumnos de la Escuela N° 198, ubicada en la intersección de las calles Dolores y Madariaga, en el barrio San Nicolás, San Justo, piden la construcción de tres aulas para que los chicos puedan continuar estudiando en la institución sin la necesidad de emigrar a otros colegios del Partido.

En diálogo con El1 Digital, Laura, madre de una alumna de la institución, contó que están reclamando la construcción de nuevos espacios para que sus hijos puedan completar el secundario en el establecimiento educativo. “El lugar está. Mandaron arquitectos y dijeron que el espacio físico está apto para iniciar las obras pero la inspectora distrital no firma para que esto avance”, explicó.

En tanto, agregó: “Los padres del colegio hablamos con el presidente del Consejo Escolar y él nos manifestó que está el presupuesto para construir las aulas. Así que de dinero no se trata”.

“Estamos cansados de pedir la construcción de los espacios y nunca nos dan una respuesta. Somos ex alumnos que nos tuvimos que ir a otros colegios porque acá no había aulas. Nos vienen prometiendo que las van a construir y las aulas no están”, protestó una ex alumna de la institución.