Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Consorcio argentino-brasileño construirá el “Corredor de Transporte” en La Matanza

Realizarán el sistema de autobús de tránsito rápido con inversión de 1.191 millones de pesos. Recorrerá la Ruta Nacional Nº 3, tendrá 17 estaciones y otras ocho en un ramal que lo interconectará con Ramos Mejía.

El Gobierno nacional adjudicó a un consorcio empresario argentino-brasileño la construcción del Corredor de Transporte del Sudoeste, que implementará el sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) en el partido de La Matanza. La inversión alcanzara a unos 1.191 millones de pesos.

Según indicaron desde el Ministerio del Interior y Transporte, el sistema, que correrá sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional Nº  3), prevé 17 estaciones más otras ocho en un ramal que conectará con Ramos Mejía y con las líneas ferroviarias del Belgrano Sur y Sarmiento. Además, el proyecto contempla una estación de trasbordo para conectar González Catán con la Ciudad de Buenos Aires en apenas 50 minutos.

Dos de los centros de transbordo estarán en González Catán y Ramos Mejía y se conectará con las líneas Belgrano Sur y Sarmiento.

De acuerdo a la publicación oficial en el Boletín Oficial, la Unión Transitoria de Empresas Construtora Queiroz Galvao S.A. y el Centro Construcciones S.A.; el corredor Juan Manuel de Rosas fue adjudicado, a través de la Resolución 1870, por el Ministerio de Interior y Transporte.

Las características del nuevo corredor
El Bus de Tránsito Rápido de la Ruta Nacional Nº 3 correrá el tramo que va desde la intersección con la ruta provincial Nº 4 en San Justo, hasta el distribuidor en la intersección con la ruta provincial Nº 21 en González Catán. Allí, se emplazará el Centro de Transbordo Intermodal (CTI) que servirá como terminal y dispositivo de regulación del sistema.

Finalmente, se estima que unos 300 colectivos articulados serán adquiridos con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En tanto, otros 200 serán colectivos comunes reacondicionados para el nuevo corredor.