Martes 30 Mayo, 2017
Ultimas noticias

Continúa el conflicto entre las murgas y el Municipio

Ante la negativa del Concejo Deliberante y de la Delegación de Ciudad Evita para que las murgas utilicen los espacios públicos para eventos, en base a una ordenanza de 1998, los grupos murgueros pedirán una audiencia con el presidente del Concejo y volverán a las calles.

Luego de los festejos por Carnaval, los representantes de distintas murgas recurrieron al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para entregar las notificaciones acerca de los corsos que se realizarían en Ciudad Evita. Sin embargo, alegan que no fueron autorizados y piden a la Delegación Municipal que les permita realizar estos actos de recreación para los vecinos.

A raíz de la negativa de los funcionarios, se generó un nuevo conflicto y las murgas del barrio Alas decidieron llevar a cabo dos nuevos eventos, los días sábado 18 y domingo 19 del corriente, en la intersección de las calles El Tacuapí y El Macuru.

En comunicación con El1 Digital, el murguero del grupo Furia de Carnaval, Miguel Meira, explicó: “Queremos hacer todo por la vía legal y llevamos las notificaciones para que autoricen los festejos, pero no fuimos recibidos por el Concejo Deliberante. Por eso, tenemos pensado volver para que el presidente del HCD nos reciba y, así, solucionar la problemática”.

“No entendemos este tipo de maltrato, porque queremos construir democráticamente y el decreto 11.290, que prohíbe el uso del espacio público y que rige desde 1998, está atentando contra la democracia. Entendemos que, sin corso, no hay feriado que valga y no le sirve a nadie”, lamentó el vecino.

Por otra parte, anticipó que realizarán dos eventos barriales con el fin de llevar recreación y diversión a los habitantes de Ciudad Evita. “Haremos los eventos con el apoyo popular de los vecinos de la zona”, aseguró.