domingo 18 agosto, 2019
Ultimas noticias

Continúa el pedido de inclusión de parcelas a la Reserva Natural

Desde la agrupación vecinal Ciudad Evita por El Bosque, afirmaron que resisten con la solicitud de incluir los terrenos que quedaron excluidos de la ordenanza municipal que declara al bosque como reserva protegida.

dos años de la declaración de parte del bosque de Ciudad Evita como reserva natural protegida, vecinos y ambientalistas exigen a las autoridades municipales la incorporación de 14 parcelas que quedaron excluidas de una ordenanza que data de 2015.

Según los ecologistas, lo que se pide es la modificación del documento para que los terrenos donde se encuentran los humedales puedan ser preservados de la contaminación y eventuales incendios.

“Queremos que se cumpla el sueño de tener la reserva natural”, manifestó el ecologista Darío Cerrato.

En diálogo con El1 Digital, el ambientalista Darío Cerrato explicó: “Los terrenos que quedaron fuera son los más valiosos. Las autoridades nos dijeron que se había cometido un error y que se corregiría, pero ya pasó mucho tiempo, por lo que no tenemos soluciones”.

Según la ordenanza municipal Nº 24.247, solamente cinco parcelas están contempladas en el proyecto. En consecuencia, vecinos y voluntarios enviaron notas y solicitudes para que el resto sean incluidas. “Queremos que se cumpla el sueño de tener la reserva natural”, manifestó Cerrato.

[ctt template=»5″ link=»kMd1a» via=»yes» ]Cerrato: \»Lamentó que aun no haya guardaparques en las inmediaciones del bosque de Ciudad Evita\». [/ctt]

Por otra parte, lamentó que, aun, no hay guardaparques en las inmediaciones del bosque. “No hubo convocatoria porque todavía no hay un plan de manejo. Creemos que se debe convocar a gente idónea y comprometida con la ecología”, aseguró.