lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Continúa la construcción de la Autopista Perón

Retomaron los trabajos de edificación de la autovía en el tramo que recorrerá por el Partido, entre González Catán y 20 de Junio.

Según pudo constatar El1 Digital en su visita a 20 de Junio, localidad del sur de La Matanza, continúan los trabajos de construcción de la Autopista Parque Presidente Perón, tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, en el trayecto que recorrerá por el Distrito.

En la intersección de la calles Juan Casacuberta, Pola y California, en el límite de 20 de Junio y Pontevedra, ciudad del vecino partido de Merlo, diversas cuadrillas de obreros, a bordo de camiones y máquinas pavimentadoras, comenzaron a asfaltar la autovía.

La Autopista tendrá dos calzadas de dos manos cada una y vías colectoras, trece distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales.

La Autopista Perón tendrá una extensión total de 117 kilómetros. Posteriormente, las obras se extenderán hacia Virrey del Pino, en la zona del kilómetro 37,500 de la Ruta 3, junto al barrio Esperanza, donde la obra pública implicó la realización de expropiaciones de diversos espacios verdes.

La Autopista, iniciada en 2011 y futura continuación del Camino del Buen Ayre, tendrá dos calzadas de dos manos cada una y vías colectoras, trece distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Asimismo, incluirá defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, red de llamadas de urgencia y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.