lunes 15 octubre, 2018
Ultimas noticias

Continúa la vacunación contra la neumonía en adultos

Desde este año, en carácter obligatorio, mayores de 65 años deben vacunarse. Es la población más vulnerable de contraer esta enfermedad respiratoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, la neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Los síntomas que pueden presentarse en personas afectadas por esta enfermedad son: tos, fiebre, dificultar para respirar y escalofríos, además de registrar en ocasiones un aumento de la frecuencia cardíaca y la presencia de tos con expectoración amarillenta o sangre.

En diálogo con El1 Digital, la titular del Vacunatorio Central del Distrito, Sandra Lobosco, remarcó la importancia de que los adultos mayores de 65 años se apliquen la vacuna antineumocócica Prevenar 13: “Ellos son una población muy vulnerable por lo que es importante que se vacunen”. Y agregó que, “a partir de este año, se incorpora en carácter obligatorio”.

La vacuna previene el virus de la gripe y una bacteria denominada comúnmente neumococo. Por ello, es sumamente importante que asistan a aplicársela.

En esta línea, la especialista invitó a los adultos a acercarse al vacunatorio de San justo, ubicado en la calle Entre Ríos 3.037, de lunes a viernes, de 7:30 a 16, para aplicarse la vacuna. Además, puntualizó que mayores de 65 años no requieren orden médica porque figura de carácter obligatoria en el calendario.